Y NO QUEDARTE ATRÁS…

Autor: Chano Jiménez. Autor del libro: Vended Malditos Benditos, Doctor en Economía, Máster en Gestión Deportiva, Máster en Dirección de Empresas y Consultor de Estrategia Digital, Marketing y Ventas para centros deportivos. info@chanojimenez.com

  1. Actualmente, más del 90% de los procesos de compra comienzan con una búsqueda en Google. Si tu web no aparece en la primera pantalla de búsquedas es como si no existieras. Igualmente, tu posición SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) se correlaciona con tu nivel respecto a tus competidores. Los posibles clientes comienzan la búsqueda por las primeras posiciones. Al hacerlo, están interpretando que los primeros puestos pertenecen a las mejores empresas. De hecho, en muchas ocasiones, ni siquiera consultan las webs posteriores a los puestos 4º o 5º.

  2. Si tu web no está dotada de una estrategia de conversiones para lograr altas online o datos de contacto o solicitudes de visita a tu centro, probablemente estás tirando tu inversión en medios digitales. En este sentido, tu estrategia digital debe dictar cuestiones de gran calado como la tipología de precios/cuotas, su presencia o no en la web y la forma de presentar las diferentes opciones.

  3. La fuente de captación de potenciales clientes con mayor crecimiento es la proveniente de medios digitales como la propia web o las redes sociales. La coherencia estratégica entre las percepciones que brinda tu empresa en la web, redes sociales y demás medios digitales y el Posicionamiento General de Diferenciación de tu empresa frente a tus competidores es sustantiva.

  4. Si no estás llevando a cabo una estrategia de Inbound Marketing mediante correos electrónicos, estás desaprovechando una fuente de recaptación de clientes de baja y repesca de interesados inconclusos de gran potencial.

  5. Si tu trabajo de redes sociales no está diseñado para generar flujo de visitas a tu web y mejorar tu SEO y tus conversiones, es una gran pérdida de tiempo.

  6. Tú no quieres convertirte en un picapiedra 🙂 , pero si no desarrollas una estrategia digital que brinde una imagen moderna y tecnológica de cara a tus clientes actuales o potenciales,te encasillarán como obsoleto.

X