Entrevista sobre Digital Marketing con CMD Sport Fitness

Chano Jiménez Digital Marketing

Os presento la entrevista sobre Digital Marketing que realicé con la prestigiosa revista CMD Sport Fitness. Durante casi una hora el afamado periodista especializado en fitness business, Marc Fontrodona y yo tratamos sobre uno de los temas más importante en el sector deportivo actual. Abordamos el Digital Marketing para el sector como la revolución tecnológica en la que está inmersa la industria de las instalaciones y servicios deportivos. A continuación, os dejo la entrevista completa:

También os dejo algunos axiomas que tratamos durante la entrevista sobre Digital Marketing de gran relevancia para el sector:

Más del 90% de los procesos de compra comienzan por una consulta en internet

Quien no esté en la primera pantalla de las búsquedas de palabras clave no existe.

La percepción de prestigio de tu marca es directamente proporcional a tu posición SEO en las búsquedas por internet.

La sociedad actual está tan sobre saturada de mensajes de todo tipo que: o logras un gran impacto emocional en tu comunicación con tu posible cliente o no se fijará en ti.

La avalancha de información que nos desborda cada día hace perentorio lograr llamadas a la acción (Call to Action) muy eficaces. Si no logras que pulsen un botón, tres segundos más tarde habrá pasado al olvido.

El Neuromarketing nos está mostrando estadísticamente que el 85% de las decisiones de compra se toman en menos de 3 segundos, lo que se explica porque son decisiones tomadas a nivel puramente emocional, aunque luego dediquemos horas a justificarlo, tratando de racionalizarlo con nuestro neocortex.

Ninguna venta está perdida si tienes datos de contacto como el email. La cuestión es utilizar el Inbound Marketing para madurar la motivación y estar presente en la mente del consumidor cuando la motivación llegue.

Dedicar recursos, aunque solo sean de tiempo, a las redes sociales, y no lograr con ello visitas a tu site, es tirar el dinero.

El volumen de visitas a tu web es importante, pero el objetivo han de ser las conversiones. Si tu modelo de negocio lo permite, esas conversiones serán cierres de ventas online. De otro modo, las conversiones se materializan con el logro de formularios de contacto que, posteriormente, se trabajarán comercialmente o mediante Inbound Marketing.

El Diablo está en los detalles: la simple ubicación de tus formularios en la Home de tu web puede implicar éxito o fracaso en el logro de las tan valiosas conversiones dentro del Digital Marketing.

La paciencia ha muerto: solo los más rápidos sobreviven en internet, así que procura tener una web que cargue rápido y que cautive al primer vistazo.

Chano Jiménez

Gestor Deportivo

X