No descuides las estrategias que realmente garantizan la rentabilidad en los centros deportivos

¡Quien mucho abarca, poco aprieta!

El pasado mes de octubre acudí al congreso Ihrsa Londres y he constatado las pocas tendencias realmente nuevas y relevantes dentro del sector del fitness. En algunos casos, la dispersión mental de los gestores está produciendo que los avances tecnológicos en centros deportivos estén frenando más que ayudando a desarrollar el crecimiento de las empresas fitness.

Actualmente todos los directores o gerentes de centros deportivos conocen la importancia de la captación y fidelización de los clientes a través del sector del Marketing Digital. Por ello, los avances tecnológicos en centros deportivos han sido uno de los principales puntos tratados en las ponencias de Ihrsa Londres 2017. Pero debido a estos avances tecnológicos, tanta novedad complica mucho el trabajo a los gestores.

Vuelta a lo básico

¡Ofrecer más, no vende más! Añade innovaciones tecnológicas y promocionales cuando lo tengas todo bajo control y puedas asumir los riesgos.

Retención y Captación

Es muy difícil no tener bajas, ¡pero que estos nuevos cambios no las promuevan! Hay que definir estrategias tanto de captación de nuevos clientes como de recaptación de aquellos que se fueron.

Diferentes Estrategias

Redes sociales, Email Marketing, Webs Corporativas, blogs corporativos… Todas las herramientas están en el mercado. ¡Potencia la tuya y diferénciate de tu competencia!

g

Identifica tu público objetivo

Mientras que en España todos compiten por un mismo nicho de clientes, en países cómo Estados Unidos y Reino Unido fijan un público específico. Conoce a tu cliente e integra los beneficios que te diferencien.

Chano Jiménez

Chano Jiménez

Autor del libro Vended Malditos Benditos

Doctor en Economía, Máster en Gestión Deportiva, Máster en Dirección de Empresas y Consultor de Desarrollo de negocios, Estrategia Digital, Marketing y Ventas para centros deportivos. info@chanojimenez.com

X