(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Caso de Éxito Crossfit Santo Reino y PlayPilates

Una buena gestión del fitness durante el coronavirus

El pasado domingo 22 de Marzo de 2020, Eduardo Martínez Propietario y Gerente de Crossfit Santo Reino y el gym boutique Play Pilates, contactó conmigo para una consultoría puntual de soluciones a la coyuntura del Coronavirus.

A Eduardo le conozco desde 2015, cuando contrató consultoría conmigo para mejorar sus procesos comerciales. Después de esa, vinieron diversas colaboraciones y, me consta, que Edu se ha leído varios de mis libros y los ha sabido aplicar con habilidad y determinación.

De hecho, a Edu le va muy bien y es lógico porque además de ser un enamorado del fitness, se vuelca con sus clientes (que en general le adoran) y trabaja de forma muy decidida y profesional.

En su consulta del día 23, me confió su preocupación por cómo encarar el periodo de confinamiento que acababa de comenzar. Existían dudas sobre qué solución dar al periodo de Marzo pagado y no disfrutado por los clientes; sobre qué opciones darles de cara a Abril y, en caso de ofrecer servicios a distancia, cuáles y cómo implementarlos.

 

Obviamente, nos pusimos en contexto y aceptamos la realidad de lo importante que era minimizar pérdidas o incluso generar beneficios, en un periodo que podía alargarse por meses. Resultaba prioritario evitar las bajas a toda costa, pero también era importante lograr objetivos en Crossfit Santo Reino y PlayPilates como:

Fortalecer los vínculos y conexión con los clientes durante todo el periodo.

Salvaguardar la reputación corporativa.

Evitar un des-posicionamiento estratégico.

Lograr un flujo de tesorería positivo.

U

En la medida de lo posible y, a pesar de lo lamentable de la situación, encontrar las oportunidades estratégicas que la coyuntura ofreciese.

Trabajando en equipo, trazamos un plan que incluía dar respuesta a las cuestiones señaladas y una implementación de las medidas que incluía el diseño de las pertinentes comunicaciones a clientes.

Edu fue súper rápido y diligente en la implementación del plan. Cuidó los detalles y me fue indicando sus avances, mientras yo le iba brindando mi feedback para ir puliendo el proceso. En muy pocos días todo estaba en marcha y las cartas estaban echadas…

Diría que “afortunadamente” pero la verdad es que la fortuna acompaña a los que toman decisiones adecuadas y las implementan correctamente, los resultados han sido excelentes como podrás comprobar con el testimonio en vídeo que grabó Eduardo.

Conoce Crossfit Santo Reino y PlayPilates

Mis Publicaciones

Atracción Digital

El canal de captación de flujo de potenciales clientes más potente y con mayor potencial de crecimiento es el Marketing para Gimnasios Digital.

TOP 20 WORLD FITNESS WEBS

Estudio de las webs de los 20 operadores más importantes del sector del Fitness.

Manual de Captación de Contactos para centros deportivos

Para conseguir y mantener nuevos usuarios para tu centro deportivo

Vended Malditos Benditos

El poder del conocimiento empírico frente al academicismo teórico

También puedes suscribirte gratis a mi podcast Fitness Marketing

Contacta con Chano Jiménez