(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Caso de éxito de FIX Salud y Deporte

Javier y Álvaro un caso de éxito anticipado

En Octubre de 2019, Javier y Álvaro, propietarios del centro Fix Salud y Deporte en la ciudad de Vigo, especializados en Entrenamiento Personal, Fisioterapia y Nutrición, contactaron conmigo. El motivo era su deseo de acelerar el crecimiento del negocio. En ese sentido, su objetivo número uno era mejorar la facturación y, con ello, darle un impulso a su tesorería.

Lo cierto es que, al poco de conocer a estos emprendedores, les vaticiné éxito. En primer lugar, porque tenían un muy buen producto para el logro de resultados por parte de sus clientes. Pero, también y sobre todo, porque me percaté de que eran excelentes profesionales (inteligentes y con una actitud súper positiva).

Con estos activos, comencé mi trabajo de consultoría con gran ilusión y, como es usual, comencé por planificar toda la hoja de ruta del proceso y consensuarla con los protagonistas. En el mismo mes de marzo, ya me habían enviado la profusa información que les había solicitado y comencé mi análisis del negocio.

A partir de ahí, mi investigación se nutrió de numerosos intercambios de documentos, análisis digital de la empresa y de todos sus competidores directos e indirectos (a nivel digital la batalla es por el SEO), numerosas conversaciones (teléfono, Skype, hangouts, wasap) y visita presencial al local y la zona.

En mi diagnóstico inicial, me percaté de que la configuración de servicios que tenían, combinada con las características físicas de su local, ocasionaban un cuello de botella o estrangulamiento de la capacidad de atención a clientes. Por tanto, uno de los primeros retos era modificar esa configuración sin hacer inversiones y manteniendo los altos estándares de atención al cliente que se habían fijado.

Igualmente, descubrí gran potencial de mejora en la facturación por la vía de venta de programas basados en resultados que habrían de propiciar, además de incrementos espectaculares del ticket medio, incrementos fantásticos de la vida media en el centro, de los clientes.

A continuación, trabajamos sobre sus ventajas competitivas, para mejorar su diferenciación respecto a la competencia y una nueva Propuesta Única de Valor más irresistible para sus potenciales clientes.

Una vez solventada la parte estratégica, nos enfocamos en la parte comercial y, con el desarrollo de un sistema de ventas muy personalizado a sus características como empresa, logramos pasar de conversiones de altas en el día de menos del 40% a superar el 75%.

En la siguiente fase, nos enfocamos en incrementar la generación de leads con estrategias de marketing muy enfocadas, sobre todo, al ámbito digital. Éstas han permito más que duplicar sus clientes potenciales e iniciar una senda de mejora del SEO de su web que aún ha de darles muchas alegrías.

En la última fase hemos desarrollado numerosas iniciativas para la retención por vías económicas y fidelización basada en adquisición del hábito de entrenamiento, customer experience y logro de resultados de los clientes. De momento, los primeros resultados son muy prometedores, con retenciones mensuales por encima del 97%.

En cualquier caso, a principios de marzo (obviamente, antes de la terrible crisis del coronavirus pero inmersos en una tendencia de enfriamiento macroeconómico) la facturación promedio del negocio, en cuatro meses, ya duplica la que tenían en Octubre y, aunque ahora se abre un periodo de incertidumbre, el éxito ha animado al Grupo Fix Salud & Deporte a plantearse un nuevo canal de negocio con la venta de servicios Online.

También puedes suscribirte gratis a mi podcast Fitness Marketing

Contacta con Chano Jiménez