CONSULTORÍA DEPORTIVA PARA IMPULSAR TU ORGANIZACIÓN

Te ayudamos si necesitas abrir una nueva instalación deportiva o desarrollar procesos de captación y fidelización

CONSULTORÍA DEPORTIVA Y MARKETING PARA ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Para administraciones públicas y empresas deportivas de todo tipo, que quieren conectar más con sus targets de clientes, subir su facturación, impulsar su captación y optimizar su retención de clientes.

¿QUÉ PUEDO HACER POR TI?

Te ahorro mucho dinero, te ahorro mucho tiempo, te aporto herramientas de éxito ya probadas y te implemento un sistema de crecimiento en número de clientes y facturación.

¿CÓMO LO HARÍA?

Analizo minuciosamente tu negocio, el entorno y la competencia. Desarrollo o Perfecciono tu sistema de Marketing y Ventas. Te ayudo a implantar todos los cambios que necesitas. Formo y entreno a las personas implicadas.

Y… ¿CUÁNTO CUESTA?

Si te enseño a hacerlo tú solo MUY BARATO: Formaciones y Manuales. Si lo hacemos juntos BASTANTE ECONÓMICO Y MUY RENTABLE: Consultoría in company. Si lo hago yo todo por ti ECONÓMICO Y MUY MUY CÓMODO: Outsourcing de Marketing y Ventas.

Suscríbete a la Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Correo electrónico*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Como consultoría deportiva, abarcamos todos los aspectos de la gestión deportiva de gimnasios, instalaciones deportivas, franquicias, clubs socio deportivos y centros fitness, incluyendo formación, asesoramiento y gestión en las áreas de ventas y marketing deportivo.

Ayudo a los gestores de instalaciones deportivas a implantar o mejorar sus sistemas comerciales mediante consultorías intensivas online o in-company para incrementar su número de socios y facturación mediante el incremento de inscripciones, re-captaciones, fidelización y venta de periodos de larga duración. Evolucionando y dando un paso más allá sobre el Fitness Marketing.

¿Quieres un diagnóstico y propuestas eficaces para mejorar el marketing o los procesos de tu organización?

Introduce tus datos y te contactaremos para coordinar una sesión gratuita de evaluación de tu sistema de captación de clientes y brindarte recomendaciones clave de mejora. Solo se valorarán negocios que ya tengan una web operativa.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Correo electrónico*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Acerca de Chano Jiménez

Chano Jiménez podría ser tildado como una rara avis dentro del sector de la gestión deportiva por su polifacético currículum en los aspectos académicos, profesionales y deportivos. En este mundillo existen reputados profesores universitarios que conviven con los deportistas y los directivos de las empresas ligadas al deporte, pero incluso a nivel internacional, es muy infrecuente encontrar a un Doctor en Economía con varios Másters y una licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, que a la par ha desarrollado una fructífera carrera empresarial sin dejar de mantener una intensa actividad deportiva. Sin duda, estamos hablando de un individuo con una gran capacidad de trabajo, pero sobre todo con una gran capacidad organizativa.

Consultoría Deportiva y Marketing para Gimnasios

No obstante, lo que más define a Chano Jiménez, es su faceta emprendedora. Con una vocación empresarial muy precoz, pues comenzó a dirigir su primera empresa con 19 años, en los últimos 25 años ha tocado de forma directa o tangente la mayoría de posibilidades de negocio del sector deportivo con especial énfasis en la dirección de instalaciones deportivas, la docencia sobre dirección de empresas y gestión deportiva, las conferencias y la consultoría. Fruto de todo este bagaje es una experiencia en el sector deportivo difícil de igualar. Cabe añadir que esa experiencia se ha visto enormemente potenciada por dos de sus características: un tremendo dinamismo que le ha hecho probar, equivocarse y acertar multitud de veces y un enfoque científico que le ha permitido obtener un aprendizaje de calidad basado en el empirismo y no en la mera intuición.

Este conjunto de activos son los que propician que Chano Jiménez nos ofrezca un valor añadido inédito en el sector: Un sistema de Gestión Comercial de enorme valor porque responde a métodos muy testados conjugados con innegable talento y totalmente orientados a los resultados.

Curro López, Director Altafit Extremadura

“Contactamos con Chano para que diseñara una Formación en Ventas a medida de nuestro Club. Trabajamos juntos durante el diseño del Programa y el resultado fue un Espectáculo y con aplicación inmediata en nuestro día a día. Profesional, Conciso y sobre todo … Real. 100% Recomendable. El Método de Chano Jiménez … FUNCIONA”

Luis Nantón

“Chano Jiménez es un gran profesional, con enorme experiencia, destacada capacidad de análisis y evaluación, lo que combinado a su constante formación, es una apuesta segura para mejorar la gestión y recursos de cualquier empresa. Si además, se trata de incidir más especialmente en optimizar departamentos comerciales, equipos y sistemas de ventas, es la mejor opción. He trabajado con él en diferentes proyectos, tanto empresariales, como asociativos, y su implicación es total.”

Esther Domíngez, Responsable Comercial del CD Los Mares

«Ha sido una gran oportunidad el poder tener a Chano con nosotros en Los Mares Swimming & Fitness en Sevilla.

Unas jornadas donde no solo hemos tratado contenidos teóricos que nos han servido para desarrollar de manera mucho más eficaz nuestro trabajo, sino todas unas sesiones divertidas y muy provechosas. De manera personal, me quedo con la inyección de fuerza y actitud que ha dejado en mí. Un carisma que hace que todo lo que expone y enseña sea recibido con expectación y con ganas de más. Me siento muy afortunada de poder recibir de manos de un gran profesional unas herramientas y una guía de actitud para hacer mi trabajo de forma excelente, poniendo máxima pasión y ganas a todo.

Gracias Chano, tienes a una fiel seguidora que continua leyendo tus libros y nutriéndome de todos los contenidos que realizas. ¡Gracias por hacer de mi trabajo, una Pasión!»

Antonio Serrano

“Jiménez nos ha aportado una excelente ayuda profesional. Con una sorprendente adaptabilidad a nuestra realidad, ha sido capaz de analizar, identificar y resolver algunos aspectos negativos de nuestra organización y desde su perspectiva, visión y experiencia ha facilitado las orientaciones e instrucciones adecuadas con eficacia derivando a corto plazo en unos resultados más que satisfactorios y estableciendo una líneas de trabajo realizables, motivando a los equipos a implicarse en su desarrollo.”

José Frigolet

“Chano Jiménez ha puesto a nuestra disposición no sólo su formación, en esforzada y constante actualización, y sus amplios conocimientos del mundo empresarial, sino su dilatada experiencia en la utilización de los recursos tecnológicos, humanos, materiales y de gestión.Su gran capacidad de trabajo y la actualización constante de sus conocimientos le aportan una visión privilegiada para el diagnóstico eficaz y para el diseño de estrategias de actuación. Pero es su extraordinaria facilidad para las relaciones personales y para la motivación de los diversos equipos implicados en los procesos de cambio, lo que probablemente incorpora un mayor valor añadido en la implementación de los proyectos en los que interviene, así como en la evaluación continua y la detección de fortalezas y posibles puntos de mejora.”

Nicolás Pérez

“Se contrató al consultor don Sebastián Jiménez para que aportase no sólo una visión empresarial en la gestión de una fundación del sector público; además, debía encontrar soluciones extraordinariamente complejas en una actividad de por sí poco dinámica. Siendo así que el Sr. Jiménez, con precisión y eficacia, introdujo los cambios necesarios para invertir la tendencia y mejorar visiblemente la gestión de la institución y, a un tiempo, dinamizó la actividad asimismo proponiendo novedosas técnicas de marketing y motivación. Su consultoría fue un acierto.”

CURSOS DE MARKETING, VENTAS Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

SEMINARIOS ONLINE

Formación realizada mediante internet. Dirigidos a gestores y empleados comerciales en los que se tratan los aspectos clave de la gestión comercial.

CURSOS PRESENCIALES

Realizados en diferentes localizaciones geográficas, van dirigidos a todas aquellas personas interesadas en la Gestion Deportiva y en los aspectos prácticos de la venta de servicios deportivos.

CURSOS INCOMPANY

Están realizados a medida de las necesidades de cada organización y orientados a preparar y motivar al personal de la misma.

FORMACIÓN ONLINE

Talleres de entrenamiento mediante Roleplay para reciclaje en habilidades de venta y atención al cliente

Protocolos de atención al cliente: en captación, atención telefónica, atención de quejas, etc

Atención al cliente y habilidades comerciales para toda la plantilla

Diseño e implementación de Sistema Comercial para Mandos

Diseño de Campañas de Fitness Marketing

Recaptación de clientes de baja

Conferencias y Formaciones

Sistemas de retención de clientes

Ventas para comerciales y estrategias marketing

Reventas de cuotas y venta de atípicos

Liderazgo y Motivación de los clientes de centros deportivos

Marketing para Entrenadores Personales

Liderazgo y Motivación del personal de centros deportivos

ALGUNAS PUBLICACIONES DE REFENCIA

SOLVENTAR OBJECIONES Y CERRAR VENTAS

Chano Jiménez identificará los 5 próximos cambios de la industria del fitness, en Ihrsa

Es un error pensar que el fitness es ocio

¿Adecuados movimientos empresariales en el sector del fitness?

ACTUALIDAD

Mis Publicaciones

Fitness Marketing Estratégico

Un libro ideal para seguir creciendo siendo más rentable. Fundamentos y aplicación para todo tipo de emprendedores en el mercado fitness

Atracción Digital

El canal de captación de flujo de potenciales clientes más potente y con mayor potencial de crecimiento es el Marketing para Gimnasios Digital

TOP 20 WORLD FITNESS WEBS

Estudio de las webs de los 20 operadores más importantes del sector del Fitness.

Manual de Captación de Contactos para centros deportivos

Para conseguir y mantener nuevos usuarios para tu centro deportivo

Vended Malditos Benditos

El poder del conocimiento empírico frente al academicismo teórico

Estudio TOP 10 Webs Fitness Españolas

Analizamos y comparamos las webs de los 10 operadores más grandes, por volumen de facturación, de la industria del Fitness en España.

Contacto

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Correo electrónico*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

PARTNERS

¿Quieres hablar?

ACERCA DE LA CONSULTORÍA DEPORTIVA

La consultoría deportiva es un servicio profesional que se centra en ofrecer orientación y asesoramiento a individuos, equipos, organizaciones deportivas y empresas que buscan mejorar su rendimiento, gestión y presencia en la industria del deporte. La consultoría deportiva se ha convertido en una industria cada vez más importante y en constante crecimiento, gracias al aumento de la popularidad del deporte y a la necesidad de mejorar la gestión y el rendimiento deportivo a todos los niveles.

En este apartado, nos adentraremos en el mundo de la consultoría deportiva, explicando su función, objetivos, beneficios y las áreas que abarca. También exploraremos cómo la consultoría deportiva puede ayudar a individuos, equipos, organizaciones deportivas y empresas a mejorar sus resultados en el mundo del deporte.

La función de la consultoría deportiva

El objetivo principal de la consultoría deportiva es ayudar a individuos, equipos, organizaciones deportivas y empresas a alcanzar sus objetivos deportivos y empresariales mediante la aplicación de conocimientos y habilidades especializados en el ámbito del deporte. Los consultores deportivos trabajan con una amplia variedad de clientes y ofrecen una gama de servicios deportivos especializados.
Para lograr los mencionados objetivos, los expertos en Consultoría Deportiva suelen estudiar carreras de gestión deportiva y realizar investigaciones en este campo.

Algunos de los servicios que puede prestar un consultor deportivo incluyen el desarrollo de planes personalizados de entrenamiento y nutrición, el asesoramiento en la gestión de equipos y eventos deportivos, el diseño de estrategias de marketing y patrocinio deportivo, y la evaluación y mejora del rendimiento deportivo individual o colectivo.

Los consultores deportivos pueden trabajar con atletas de alto rendimiento, equipos deportivos, organizaciones deportivas, empresas deportivas y cualquier persona interesada en mejorar su rendimiento deportivo. Los servicios de consultoría deportiva pueden ser a largo plazo o basarse en proyectos específicos.

Áreas cubiertas por la consultoría deportiva

ELa consultoría deportiva abarca una amplia gama de áreas, desde el entrenamiento deportivo hasta la gestión deportiva y el marketing deportivo. Estas son algunas de las áreas más importantes que puede abarcar la consultoría deportiva:

Entrenamiento deportivo

Los consultores deportivos pueden ayudar a deportistas individuales y a equipos a desarrollar planes de entrenamiento personalizados que se ajusten a sus objetivos, necesidades y capacidades. Estos planes pueden incluir programas de entrenamiento físico, nutrición deportiva y psicología del deporte.

Gestión deportiva

Abarca una amplia gama de actividades, desde la planificación y organización de eventos deportivos hasta la gestión de equipos y la administración de instalaciones deportivas. Los consultores deportivos pueden ayudar a las organizaciones deportivas a mejorar su gestión, mediante el asesoramiento en planificación estratégica, gestión de recursos humanos y gestión financiera.

Marketing deportivo

El marketing deportivo se centra en la promoción de marcas, eventos y productos relacionados con el deporte. Los consultores deportivos pueden ayudar a las empresas a diseñar estrategias de marketing eficaces que mejoren su presencia en el mercado y el retorno de la inversión. Estas estrategias pueden incluir patrocinios deportivos, publicidad y eventos deportivos.

De hecho, son frecuentes las investigaciones sobre los mercados ligados a la actividad física y deportiva.

Rendimiento deportivo

El rendimiento deportivo se centra en evaluar y mejorar el rendimiento deportivo individual y de equipo. Los consultores deportivos pueden realizar evaluaciones del rendimiento deportivo y ofrecer recomendaciones para mejorar el rendimiento mediante entrenamiento físico, técnico y psicológico.

Beneficios de la consultoría deportiva

Los beneficios de la consultoría deportiva pueden ser significativos para individuos, equipos, organizaciones deportivas y empresas. Algunos de los principales beneficios de la consultoría deportiva son:

Mejora del rendimiento deportivo

La consultoría deportiva puede ayudar a atletas y equipos a mejorar su rendimiento deportivo a través de planes de entrenamiento personalizados y evaluaciones del rendimiento deportivo.

Mejora de la gestión

Las organizaciones deportivas pueden beneficiarse de mejores prácticas de gestión, mediante el asesoramiento en planificación estratégica, gestión de recursos humanos y gestión financiera

Marketing eficaz

Las empresas pueden beneficiarse de estrategias de marketing mejoradas que promuevan eficazmente sus productos y marcas relacionados con el deporte

Aumento de los ingresos

Las organizaciones y empresas deportivas pueden beneficiarse de un aumento de los ingresos gracias a la mejora del rendimiento deportivo, un marketing eficaz y el éxito de los acontecimientos deportivos.

Conclusión

La consultoría deportiva es un servicio profesional cada vez más importante en el mundo del deporte. Los consultores deportivos ofrecen orientación y asesoramiento a individuos, equipos, organizaciones deportivas y empresas que buscan mejorar su rendimiento deportivo, su gestión y su marketing. La consultoría deportiva abarca una amplia gama de áreas, desde el entrenamiento deportivo hasta la gestión y el marketing deportivos. Los beneficios de la consultoría deportiva pueden ser significativos: mejora del rendimiento deportivo, mejora de las prácticas de gestión, marketing eficaz y aumento de los ingresos.

ALGUNOS CLIENTES DESTACADOS