(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Elena Bafaluy

Caso de éxito

Elena Bafaluy – Sensaes

En Octubre de 2019, contactó conmigo una emprendedora de la localidad de Fraga (Huesca). Elena tenía un centro de fitness/wellness muy especializado en Pilates, pero también muy original y con actividades como Body Fly, Yoga y HIIT, entre otras.

Desde el primer momento tuve una gran conexión con Elena, porque me pareció una persona excepcional: muy inteligente, desbordante de creatividad, con un hambre de conocimiento insaciable y súper honesta.

El centro de Elena, Sensaes, ya funcionaba razonablemente bien y, de hecho, ya ameritaba un gran producto: además de contar con un centro súper coqueto y unas instalaciones muy acogedoras, las clases de Elena son de un nivel (Tanto técnico como pedagógico) de los mejores que he visto en toda España y gran parte del extranjero.

Sin embargo, ella sentía que su potencial no estaba suficientemente explotado y que su negocio podía dar mucho más. Tras los primeros análisis, comprobé que, efectivamente, tanto ella como profesional con talento y capacidades para desarrollar una marca personal internacional, como su negocio de Fraga, tenían muchísimo margen de crecimiento.

En este sentido, la mente de Elena funciona a un nivel de hiperactividad superior a la mayoría de las personas y eso implica aspectos muy positivos (capacidad de aprendizaje y creatividad, entre otras cosas) y aspectos a controlar, como su tendencia a abarcar demasiadas cosas. En realidad, es un torrente de iniciativas, pero como le expliqué, para llevar los proyectos a buen puerto, es fundamental ordenarlos, priorizarlos y acotarlos a los recursos existentes.

Por ese motivo, una de las primeras cosas que hicimos fue ayudarla a ordenar sus ideas y su negocio. Con un enfoque estratégico, comenzamos a desarrollar su imagen de marca personal, que habría de servir de paraguas de todos sus negocios, su metodología estrella PANTHERA (un proyecto de nueva modalidad de acondicionamiento físico integrado muy innovador) y la redefinición de sus servicios y modalidades de precio/pago en Sensaes.

Creo que una de las aportaciones más interesantes a su proyecto ha sido la configuración de programas de resultados mucho más completos en servicios y enfocados por targets de clientes, que han elevado considerablemente su ticket medio.

Tras la reinvención estratégica, vino el desarrollo de procesos comerciales que facilitaran la venta de productos de mayor valor. Costó un poco insuflarle la seguridad que necesitaba en su propia capacidad y en sus servicios, pero poco a poco, Elena fue despegando y entendiendo que, incluso en localidades pequeñas con idiosincrasias particulares, los comportamientos de consumo de fitness responden a unos patrones muy similares. Con estos conocimientos y el apoyo de protocolos comerciales sistematizados, ya no solo no duda, sino que, además, disfruta vendiendo un producto que es una maravilla.

Ahora, estamos en la fase de marketing para impulsar su estrategia digital, tanto de marca personal como de su centro y, aunque, nos queda mucha historia por escribir, la proyección es muy muy ilusionante.

También puedes suscribirte gratis a mi podcast Fitness Marketing

Contacta con Chano Jiménez