Caso de éxito en Gym Boutique Squad Fitness

Ruben Climent y Squad Fitness

La verdad es que, cuando encaro un proyecto de consultoría (ver Better Plan), a los pocos días puedo hacerme una idea muy aproximada del grado de éxito que va a lograr esa empresa. La razón es puramente humana. Yo brindo una gran cantidad de conocimientos, específicamente adaptados al negocio y su coyuntura, pero si los dirigentes del proyecto no cuentan con la dedicación y capacidades necesarias, no puedo hacer milagros.

Afortunadamente, no ha sido el caso con Rubén Climent. Todo lo contrario. Rápidamente me di cuenta de que tendría éxito porque es una persona absolutamente entregada a su proyecto, inteligente, creativa y con gran preparación profesional.

Aunque el reto de reinventar un centro deportivo ya en marcha, con un reposicionamiento y rebranding, se antojaba sumamente complejo, con Rubén las cosas fueron bastante fáciles. Había que modificar el modelo de negocio para lograr basarlo en ventajas competitivas reales y sostenibles. Además, había que hacerlo con el objetivo de incrementar el número de clientes y el ticket medio. También había que acotarlo a las circunstancias del entorno y mercado, a las limitaciones de presupuesto y a las preferencias del titular.

Para terminar la cuadratura del círculo, era necesario que el nuevo modelo estuviese muy diferenciado de la competencia y fuese escalable para un crecimiento en cadena. Buuuf….!

En cualquier caso, codo con codo, nos pusimos manos a la obra y, gracias en gran medida a la entrega y acierto de Rubén, Squad Fitness es una realidad con un ambicioso plan de expansión y numerosos interesados en abrir franquicias. Pero, quizás sea mejor que sea el propio Rubén quien os cuente sobre el proceso…

También puedes suscribirte gratis a mi podcast Fitness Marketing

Contacto

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Correo electrónico*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.