(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Fitness Marketing

para cadenas y gimnasios premium

Oportunidades de mejora

Si gestionas una empresa u organización del sector deportivo (fitness, wellness, clubs socio-deportivos, etc.), seguramente ya cuentas con un know how de gestión desarrollado, pero…

Incluso aunque os vaya fenomenal, podría ser que os interese mejorar aún más vuestros números. La mayoría de negocios, incluso los que van como un cohete, padecen algún punto de estancamiento que está frenando su crecimiento. Esto no lo veo como un fallo, sino como oportunidades de mejora ¿Dónde pueden estar estos puntos de estancamiento?

Podrían estar en la definición del modelo de negocio y afectar a aspectos como la estrategia competitiva, conocimiento de la competencia, el posicionamiento o la definición de productos/servicios/precios y puesta en valor de los mismos.

También podrían estar en la mejora de los procesos (procedimientos, protocolos, sistematización, automatizaciones, aplicación de la tecnología, etc.) de captación, fidelización,  cobros, análisis de indicadores, etc.

Otros aspectos que suelen tener margen de mejora tienen que ver con los recursos humanos y su gestión (selección, formación, entrenamiento, motivación, reciclajes, control, feedback, etc.).

Igualmente, los negocios rentables aspiran a crecer y necesitan modelos escalables, economías de escala, captación de inversores, captación de franquiciados, etc.

¿Por qué una formación para tu gimnasio? 

Porque, incluso aunque cuentes con un magnífico equipo de profesionales, un agente externo puede aportarte:
  • Observación
  • Preparación específica
  • Conocimiento
  • Dedicación

¿Por qué una formación para tu gimnasio? 

Porque, incluso aunque cuentes con un magnífico equipo de profesionales, un agente externo puede aportarte:
  • Observación
  • Preparación específica
  • Conocimiento
  • Dedicación

Observación

Un conocimiento del entorno, del sector local e internacional, de la competencia e incluso de tu propio negocio, más objetivo y actualizado.

Preparación

La realización de estudios y desarrollos para los que tu equipo no tiene tiempo o preparación específica.

Conocimiento

Una visión especializada en campos muy específicos como los relacionados con las nuevas tecnologías y el Digital Marketing.

Dedicación

Know How de procesos y sistematizaciones.

¿Qué servicios puedo ofrecerte?

Desde una experiencia de casi 30 años gestionando, investigando y asesorando empresas del sector deportivo en mercados nacionales e internacionales, abarcamos:

  • Estudios y análisis de mercado, viabilidad, competencia y localizaciones.
  • Desarrollo de planes estratégicos, de fitness marketing, digitales y de expansión.
  • Desarrollo y planificación de nuevos proyectos/productos/servicios.
  • Preparación de lanzamientos y pre-aperturas.
  • Desarrollo de embudos de marketing y ventas, así como en general de todo tipo de procesos de captación, fidelización y gestión.
  • Desarrollo de campañas de Marketing y Ventas.
  • Recruiting mediante depuradas selecciones de personal.
  • Formaciones Incompany.
  • Gestión mediante outsourcing de marketing y ventas

Uno de los casos más paradigmáticos ha sido mi trabajo con la cadena 24/7 Infinit Fitness. Para esta empresa he desempeñado funciones de outsourcing de dirección comercial y de marketing, que incluyen, asesoramiento estratégico, desarrollo de procesos de captación y fidelización, desarrollo de campañas de captación y formación continua de la plantilla. Algunos de los principales logros han sido la generación de un promedio de más de 300 potenciales clientes/mes por el canal digital o pasar de ratios de conversión de visitantes a altas del 60% a superar el 70%. La cadena está experimentando un crecimiento continuo en facturación, rentabilidad y número de franquiciados, siendo uno de los operadores de mayor crecimiento del sector en España.

Te ayudo a encontrar el éxito de forma personalizada

Retorno de la inversión

Sin conocer tu proyecto, no sería realista una expectativa de retorno concreto, pero podemos asegurarte que todos nuestros clientes (solicita las referencias que precises) han amortizado su inversión en consultoría en pocos meses (en ocasiones en solo 1) y muchos de nuestros clientes han logrado superar el breakeven (punto de equilibrio entre costes e ingresos) en el primer mes de apertura (ver proyectos como la cadena española Infinit Fitness o Zona Fit, gimnasio líder de Paraguay).

Pero, si quieres ampliar información sin compromiso alguno, envíanos tus datos de contacto.

Contacto

[recaptcha]