(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Cadena de gimnasios infinit fitness

Caso de exito

Intro

Generación de un promedio de más de 300 potenciales clientes/mes por el canal digital

Uno de los casos más paradigmáticos ha sido mi trabajo con la cadena 24/7 Infinit fitness. Para esta empresa he desempeñado funciones de outsourcing de dirección comercial y de marketing, que incluyen, asesoramiento estratégico, desarrollo de procesos de captación y fidelización, desarrollo de campañas de captación y formación continua de la plantilla.

contacto

Infinit Fitness, con origen en Madrid, contactó conmigo en otoño de 2017.

Llegar a un acuerdo resultó bastante sencillo, porque ambas partes somos muy razonables y, en este sentido, he de decir que trabajar con Marcos Baroja y Juan Francisco Ramírez es un auténtico placer (sin duda son dos profesionales como muy pocos he conocido en este sector)

 

SITUACIÓN

Con 10 centros, entre propios y franquiciados, era la cadena de conveniencia española de más rápido crecimiento (en 2019 son 15 con 3 más en ciernes). Aun así, tenían un gran potencial de mejora. En aquel momento, les preocupaba no solo el crecimiento en unidades de negocio, sino la competitividad y rentabilidad de cada uno de los centros.

En este sentido, aunque ya contaban con un know how de procedimientos comerciales, tenían interés en optimizarlo para mejorar sus ratios de conversión, tanto de potenciales clientes a visitas en los centros, como de visitas en los centros a altas de nuevos clientes. Igualmente, necesitaban documentar los procesos con los pertinentes manuales y formar a los interesados.

compromiso

Para mejorar estos aspectos, aunque eran remisos a modificar su modelo de negocio, eran conscientes de que necesitaban mejorar sus procesos de captación de clientes. En este sentido, me plantearon la opción de contratarme como Director de Marketing mediante outsourcing de servicios.

Esta alternativa, les daba la ventaja de contar con el asesoramiento e implicación de un consultor senior (aunque fuera con una dedicación parcial) a un coste menor del que supondría incluir en plantilla a un directivo. En esta modalidad de trabajo, me pongo directamente a las órdenes del CEO de la compañía y presto mis servicios como lo haría cualquier directivo de marketing (aunque con la preparación y experiencia de casi 30 años en el sector) con las únicas diferencias de una dedicación acotada en tiempo (que me permite atender a otros clientes) y en la que hacemos un mayor uso del teletrabajo (conferencias online, etc.).

SOLUCIÓN

Rápidamente, nos pusimos manos a la obra y desarrollamos una hoja de ruta que luego no ha dejado de crecer. Entre los objetivos iniciales estaban el desarrollo de procesos comerciales y su implantación en todos los centros para mejorar las ratios de conversión de leads a clientes y el desarrollo del Plan Digital de la cadena que habría de convertirse en el motor principal de generación de leads.

En estos dos años, hemos realizado numerosos desarrollos de procesos, formaciones, auditorías de desempeño, rediseño de la web y los procesos de gestión de contenidos mediante Inbound Marketing.

LOGROS 

Infinit Fitness, con origen en Madrid, contactó conmigo en otoño de 2017. 

Algunos de los principales logros han sido la generación de un promedio de más de 300 potenciales clientes/mes por el canal digital o pasar de ratios de conversión de visitantes a altas del 60% a superar el 75%. La cadena está experimentando un crecimiento continuo en facturación, rentabilidad (con ebitda próximo al 50%) y número de franquiciados, siendo uno de los operadores de mayor crecimiento del sector en España.

 Actualmente, estamos trabajando en el marketing de captación de franquiciados (procesos de captación, diseño web, plan digital, etc.) y la mejora de la ratio de retención de clientes (pasando de un 90% a un 96%) y, en línea con esto, en el desarrollo del producto de entrenamiento personalizado Weyou y los procesos de fidelización de clientes (basados tanto en aspectos contractuales como en el trabajo de adquisición del hábito de entrenamiento y la customer experience).

 

potenciales clientes / mes por el canal digital

+300

ratios de conversión de visitantes a altas

+75%

crecimiento continuo en facturación (ebitda)

50%

mayor crecimiento del sector en España

Nº 1

me recomienda

Trabajar con Chano está siendo una de las experiencias más enriquecedoras vividas. Está elevando a nuestra compañía a la excelencia operativa. Su cercanía, empatía y conocimiento del sector así como su facilidad para acoplarse a nuestro modelo de negocio, hacen de él un valor seguro de éxito

Juan Francisco Ramírez Luis Infinit Fitness, CEO

Contacto