(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Negocios Fitness

para emprendedores

Alcanzar todo el potencial en tus negocios fitness

Durante los 8 primeros años de mi carrera como empresario llegué a tener 3 gimnasios propios operando de forma simultánea, pero el crecimiento era durísimo y muy lento. En ese periodo, estaba totalmente enfocado en mi producto/servicio y pensaba que, si mis instalaciones y atención al cliente eran excepcionales, el crecimiento sería una consecuencia natural, pero estaba equivocado. Sentía que estaba estancado y contraté una consultoría externa que le dio un giro copernicano a mi negocio.

Fue a partir de ahí que comprendí que no bastaba con ser muy bueno, también debía ser percibido así por mi mercado y, para ello, la clave era el Marketing. En ese punto, comencé a estudiar e investigar a tope en esta materia por todos los cauces posibles (incluido el análisis de cómo lo estaban haciendo los mejores operadores mundiales del sector) y eso me llevó a lograr un importante éxito en mis negocios (casi 20 años liderando el sector en Canarias) y me facultó para escribir libros, ofrecer consultorías y dar conferencias.

En cualquier caso, me siento muy identificado con muchísimos emprendedores del sector deportivo que, siendo grandes profesionales en el apartado técnico, no están explotando todo su potencial de crecimiento por falta de gestión en su negocio. En general, una revisión estratégica y la aplicación de procesos sistematizados de captación, fidelización y gestión por cuadro de mandos, bastan para dar un potente impulso de crecimiento a negocios pequeños o medios, que pueden llegar a ser grandes y convertirse en cadenas.

Igualmente, los negocios rentables aspiran a crecer y necesitan modelos escalables, economías de escala, captación de inversores, captación de franquiciados, etc.

¿Por qué una consultoría?

Porque, incluso aunque cuentes con un magnífico equipo de profesionales, un agente externo puede aportarte:
  • Observación
  • Preparación específica
  • Dedicación

¿Por qué una consultoría?

Porque, incluso aunque cuentes con un magnífico equipo de profesionales, un agente externo puede aportarte:
  • Observación
  • Preparación específica
  • Dedicación

Observación

Un conocimiento del entorno, del sector local e internacional, de la competencia e incluso de tu propio negocio, más objetivo y actualizado.

Preparación específica

La realización de estudios y desarrollos para los que tu equipo no tiene tiempo o preparación específica.

Dedicación

Know How de procesos y sistematizaciones.

Qué servicios concretos podemos ofrecerte?

Desde una experiencia de casi 30 años gestionando, investigando y asesorando empresas del sector deportivo en mercados nacionales e internacionales, abarcamos:

  • Estudios y análisis de mercado, viabilidad, competencia y localizaciones.
  • Desarrollo de planes estratégicos, de marketing, digitales y de expansión.
  • Desarrollo y planificación de nuevos proyectos/productos/servicios.
  • Desarrollo de embudos de marketing y ventas, así como en general de todo tipo de procesos de captación, fidelización y gestión.
  • Desarrollo de campañas de Marketing y Ventas.
  • Programa Superior de Formación en Gestión Deportiva.
  • Formaciones Incompany.
  • Cursos online.

Uno de los casos de los que me siento más orgulloso, ha sido mi colaboración con el gurú del entrenamiento de fuerza Lucas Leal y su proyecto Slowtraining
Partiendo de un gimnasio con un excelente producto de entrenamiento y equipo humano, pero muy poco desarrollo en marketing, en menos de un año, Slowtraining.

Ha duplicado sus promedios de clientes captados por mes y ha abierto tres centros franquicia con un proyecto de crecimiento en 10 unidades más en los próximos dos años.

Te ayudo a encontrar el éxito de forma personalizada

Retorno de la inversión

Sin conocer tu proyecto, no sería realista una expectativa de retorno concreto, pero podemos asegurarte que todos nuestros clientes (solicita las referencias que precises) han amortizado su inversión en consultoría en pocos meses (en ocasiones en solo 1) y muchos de nuestros clientes han logrado superar el breakeven (punto de equilibrio entre costes e ingresos) en el primer mes de apertura (ver proyectos como la cadena española Infinit Fitness o Zona Fit, gimnasio líder de Paraguay).

Pero, si quieres ampliar información sin compromiso alguno, envíanos tus datos de contacto.

Contacto

[recaptcha]