Programa de Consultoría Express

Boost your business

Sobre Chano Jiménez

 Chano Jiménez, además de ser Doctor en Economía y Postgrado en Neuromarketing (Copenhaggen Business School), posee varios Másters y la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

  Como empresario ha sido propietario de 5 centros deportivos, siendo el fundador de la Cadena de gimnasios TATÁN GYM que lideró el mercado canario durante 20 años.

  Fruto de su extensa experiencia profesional, investigaciones y análisis del sector deportivo en numerosas ciudades de Europa, América y África, es autor de los libros VENDED MALDITOS BENDITOS y ATRACCIÓN DIGITAL: Del Walking Lead al Digital Lead, igualmente es autor de artículos en las principales publicaciones del sector, profesor en numerosos postgrados y conferenciante internacional en los eventos más importantes del sector como IHRSA o Mercado Fitness.

  Como consultor ha asesorado y contribuido a mejorar de forma notable las cuentas de explotación de numerosos Clubes de Wellness, Clubes Socio Deportivos, Clubes de Fitness, Cadenas de Gimnasios, Empresas de Formación y todo tipo de negocios ligados al fitness, por toda España y parte de Sudamérica (sirvan como ejemplos, la cadena Bodytech con presencia en Colombia, Perú y Chile, la cadena más extensa de España, Altafit, o el desarrollo del proyecto de Marketing y Comercial de puesta en marcha de las cadenas Rock Gym e Infinit Fitness).

Cambio ágil en vuestra estrategia

Procesos Clave

Estrategia

Aumento de la competitividad y ticket medio

Captación de clientes

Aumento del número de clientes

Fidelización de clientes

Mantenimiento de clientes

Módulo estratégico

  Revisión de vuestro negocio a través de la creación de nuevos productos (paquetizados de servicios) de mayor valor percibido, debéis tener clara vuestra ventaja competitiva y diferenciación para seguir creciendo. Debéis crear planes de resultados muy atractivos que puedan ser vendidos con un enfoque correcto en targets de clientes clave.

Tenéis que vender una línea del tiempo de progresión sistematizada que ilusione enormemente a la persona siendo clave vuestro posicionamiento de cara al mercado y a vuestra competencia directa.
Es primordial revisar las formas de pago y tipo de servicio que tienen contratado, para aminorar sustancialmente las bajas estacionales. A menos cuotas mensuales menor porcentaje de clientes que se puedan dar de baja.
.

Captación de Clientes

Manual de procesos comerciales

Con un protocolo comercial adecuado el ratio de captación no debería bajar de 80% (sería excelente).

Inbound Marketing

El siguiente paso es un buen plan de marketing digital a través de la optimización de la web y una estrategia de Inbound Marketing de correos electrónicos combinados con sms y campañas digitales.

Fidelización de clientes

Sistema de Fidelización

Basado en formulas de contratación, programas de adquisición del hábito del entrenamiento y Customer Experience (para usuarios de motivación extrínseca) y desarrollo de protocolos anti baja y salvado de bajas.

Tips y Protocolos

Para la adhesión de clientes añadiendo protocolos de atención telefónica para bajas.

Marketing Emocional

¡Haz que se queden contigo porque realmente vales la pena!

Retorno de la Inversión y coste

La aplicación de esta consultoría sentaría la base para lograr una potente mejora de posicionamiento competitivo y procesos de captación y retención de clientes, con un importante reflejo en la facturación, que podría llegar a duplicarse con mejoras a partir del segundo mes de implantación y a expensas de la influencia de factores como sujeción al plan propuesto, estacionalidad o contingencias del entorno.

El coste de las etapas es el siguiente, un primer pago inicial de 482€ al comenzar los servicios y posteriormente 3 pagos consecutivos del mismo valor antes del día cinco de cada mes.

Descargate una copia del Programa de Consultoría Express para emprendedores

¿Quieres obtener toda la información y más sobre como Programar una Consultoría Express para Emprendedores?

Blog Actualidad

Protocolo de llamada telefónica

Uno de los aspectos clave del denominado Embudo de Marketing es la conversión de clientes potenciales (prospectos captados vía web, campañas digitales, etc.) en visitantes de la instalación, vía llamada telefónica, para culminar el proceso de venta durante la visita al centro.

X