(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Ganadores y perdedores en la guerra de gimnasios Post-Coronavirus

Tres escenarios: recuperación en V, U o L

El planteamiento de tres escenarios posibles de recuperación de gimnasio post-coronavirus, se puede representar en forma de V, U o L. ¿Saldrás beneficiado o perjudicado?

Tres escenarios posibles de recuperación post-coronavirus

Escenario 1: Recuperación económica en V asimétrica

Si el control de la pandemia y los avances médicos permiten una reducción de casos paulatina que suponga que, a finales de este año, prácticamente no haya nuevos casos. Si se da este escenario, de aquí a principios del 2021 pueden desaparecer entre un 5 y un 10% de operadores del sector (probablemente aquellos que antes del confinamiento ya tenían una situación financiera adversa y a los que el cierre rematará).

En el lado positivo, los que sobrevivan van a disfrutar de un fuerte crecimiento económico durante el 2021 que, unido a la liberación de cuota de mercado de los que fenezcan, permitirán recuperar (y en algunos casos de gestión óptima, superar ampliamente) los números de antes del cierre.  

Escenario 2: Recuperación en U con periodo valle largo

Si las dificultades para controlar la pandemia se alargan por meses y, llegado el 2021, seguimos sin vacuna y sin medicamentos de cura rápida. Esto ocasionaría que, conjugando medidas restrictivas, los gobiernos logren un funcionamiento a medio gas de la economía y el cambio, de bajada a subida, en el PIB no comience hasta bien avanzado el 2021 o iniciado el 2022 (con vacunas y medicinas ya en marcha).

En este escenario, probablemente entre un 10 y un 30% de los operadores actuales desaparecerán o cambiarán de manos y, en general, muy pocos van a sacar partido de la situación.

Escenario 3: Recuperación en L

Si se produce un fuerte rebrote de la pandemia antes de final del 2020, la depresión para toda la economía va a ser de tal magnitud que prefiero no avanzar las consecuencias…

¿Perjudicado o Beneficiado para la recuperación de gimnasio post-coronavirus?

Descubre la noticia completa en CMD Sport

Noticias de Actualidad

Marketing para Gimnasios y mucho más…

Claves del Éxito del Fitness Online

Claves del Éxito del Fitness Online

Denominamos Fitness Online al conjunto de servicios de puesta en forma que se brindan desde plataformas digitales. Con la llegada de la crisis del Coronavirus Covid-19, en todo el mundo se ha producido una avalancha de fitness digital. En muchos casos se ha tratado de iniciativas altruistas, en otros casos de oportunismo disfrazado de altruismo y, finalmente, también han dado pie al desarrollo de negocios digitales (algunos que ya tenían trayectoria y otros de nueva creación) que han aprovechado la ola digital de consumo online.

Caso de Éxito: Crossfit Santo Reino y PlayPilates

Caso de Éxito: Crossfit Santo Reino y PlayPilates

A Eduardo le conozco desde 2015, cuando contrató consultoría conmigo para mejorar sus procesos comerciales. Después de esa, vinieron diversas colaboraciones y, me consta, que Edu se ha leído varios de mis libros y los ha sabido aplicar con habilidad y determinación.

De hecho, a Edu le va muy bien y es lógico porque además de ser un enamorado del fitness, se vuelca con sus clientes (que en general le adoran) y trabaja de forma muy decidida y profesional.

Caso de éxito de FIX Salud y Deporte

Caso de éxito de FIX Salud y Deporte

En Octubre de 2019, Javier y Álvaro, propietarios del centro Fix Salud y Deporte en la ciudad de Vigo, especializados en Entrenamiento Personal, Fisioterapia y Nutrición, contactaron conmigo. El motivo era su deseo de acelerar el crecimiento del negocio. En ese sentido, su objetivo número uno era mejorar la facturación y, con ello, darle un impulso a su tesorería.

También puedes suscribirte gratis a mi podcast Fitness Marketing

Contacta con Chano Jiménez