(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Ganadores y perdedores en la guerra de gimnasios Post-Coronavirus

Tres escenarios: recuperación en V, U o L

El planteamiento de tres escenarios posibles de recuperación de gimnasio post-coronavirus, se puede representar en forma de V, U o L. ¿Saldrás beneficiado o perjudicado?

Tres escenarios posibles de recuperación post-coronavirus

Escenario 1: Recuperación económica en V asimétrica

Si el control de la pandemia y los avances médicos permiten una reducción de casos paulatina que suponga que, a finales de este año, prácticamente no haya nuevos casos. Si se da este escenario, de aquí a principios del 2021 pueden desaparecer entre un 5 y un 10% de operadores del sector (probablemente aquellos que antes del confinamiento ya tenían una situación financiera adversa y a los que el cierre rematará).

En el lado positivo, los que sobrevivan van a disfrutar de un fuerte crecimiento económico durante el 2021 que, unido a la liberación de cuota de mercado de los que fenezcan, permitirán recuperar (y en algunos casos de gestión óptima, superar ampliamente) los números de antes del cierre.  

Escenario 2: Recuperación en U con periodo valle largo

Si las dificultades para controlar la pandemia se alargan por meses y, llegado el 2021, seguimos sin vacuna y sin medicamentos de cura rápida. Esto ocasionaría que, conjugando medidas restrictivas, los gobiernos logren un funcionamiento a medio gas de la economía y el cambio, de bajada a subida, en el PIB no comience hasta bien avanzado el 2021 o iniciado el 2022 (con vacunas y medicinas ya en marcha).

En este escenario, probablemente entre un 10 y un 30% de los operadores actuales desaparecerán o cambiarán de manos y, en general, muy pocos van a sacar partido de la situación.

Escenario 3: Recuperación en L

Si se produce un fuerte rebrote de la pandemia antes de final del 2020, la depresión para toda la economía va a ser de tal magnitud que prefiero no avanzar las consecuencias…

¿Perjudicado o Beneficiado para la recuperación de gimnasio post-coronavirus?

Descubre la noticia completa en CMD Sport

Noticias de Actualidad

Marketing para Gimnasios y mucho más…

También puedes suscribirte gratis a mi podcast Fitness Marketing

Contacta con Chano Jiménez