Ganadores y perdedores en la guerra de gimnasios Post-Coronavirus
Tres escenarios: recuperación en V, U o LEl planteamiento de tres escenarios posibles de recuperación de gimnasio post-coronavirus, se puede representar en forma de V, U o L. ¿Saldrás beneficiado o perjudicado?
Tres escenarios posibles de recuperación post-coronavirus
Escenario 1: Recuperación económica en V asimétrica
Si el control de la pandemia y los avances médicos permiten una reducción de casos paulatina que suponga que, a finales de este año, prácticamente no haya nuevos casos. Si se da este escenario, de aquí a principios del 2021 pueden desaparecer entre un 5 y un 10% de operadores del sector (probablemente aquellos que antes del confinamiento ya tenían una situación financiera adversa y a los que el cierre rematará).
En el lado positivo, los que sobrevivan van a disfrutar de un fuerte crecimiento económico durante el 2021 que, unido a la liberación de cuota de mercado de los que fenezcan, permitirán recuperar (y en algunos casos de gestión óptima, superar ampliamente) los números de antes del cierre.
Escenario 2: Recuperación en U con periodo valle largo
En este escenario, probablemente entre un 10 y un 30% de los operadores actuales desaparecerán o cambiarán de manos y, en general, muy pocos van a sacar partido de la situación.
Escenario 3: Recuperación en L
¿Perjudicado o Beneficiado para la recuperación de gimnasio post-coronavirus?
Noticias de Actualidad
Marketing para Gimnasios y mucho más…
Los 5 elementos que cambiarán el futuro del fitness
Tras con consultorías en Paraguay, México, Miami y el IHRSA 2022, os traigo la ponencia: Los 5 elementos que cambiarán el futuro del fitness
Referencias sobre los nuevos paradigmas en negocios fitness
La industria del fitness no es ajena a todo vivido desde el 2020. Los nuevos paradigmas en negocios fitness aparecen y debes estar preparado.
Dashboard y KPI´s en centros deportivos
¡Dashboard y KPIS en centros deportivos! Desarrolla y evoluciona tu marketing y marca con el objetivo primordial de obtener nuevos clientes.