(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

Slowtraining

Caso de exito

Intro

Uno de los casos de los que me siento más orgulloso, ha sido mi colaboración con el gurú del entrenamiento de fuerza Lucas Leal y su proyecto Slowtraining

Partiendo de un gimnasio con un excelente producto de entrenamiento y equipo humano, pero muy poco desarrollo en marketing, en menos de un año, Slowtraining ha duplicado sus promedios de clientes captados por mes y ha abierto tres centros franquicia con un proyecto de crecimiento en 10 unidades más en los próximos dos años.

contacto

En otoño de 2018, recibí la llamada de Lucas Leal, una de las personas más inteligentes que conozco.

Lucas me explicó su modelo de negocio, pero lo que, realmente, más me cautivó fue su sistema de entrenamiento, denominado HIST (High Intensity Strengh Training). Fue una gran sorpresa que, esta metodología inspirada por el Heavy Duty de Arthur Jones y de la que yo era fan hace casi 30 años (fui competidor de fisicoculturismo en mi juventud), hubiese continuado evolucionando y tuviese a un español (Lucas Leal) como uno de sus principales desarrolladores y, sin duda, el que más tecnología había aplicado a la misma.

 

SITUACIÓN

El gimnasio Protraining, ubicado en una excelente zona de Barcelona (Pedralbes/Diagonal) y especializado en entrenamientos personales con el método HIST, funcionaba bien y tenía, en mi opinión, uno de los mejores productos fitness del mundo, pero era poco conocido y, sobre todo, poco entendido por su compleja metodología.

De hecho, en la fase de consultoría estratégica, una de las principales conclusiones, que luego se ha mostrado como clave estratégica, fue la necesidad de crear una nueva marca más potente y descriptiva del método, surgiendo por parte de Lucas la idea de SLOWTRAINING.

compromiso

Rápidamente, llegamos a un acuerdo “Win Win” como el propio Lucas lo definió. Establecimos un periodo de 6 meses que comenzaron con una revisión de la estrategia de negocio y los formatos de comercialización de sus servicios.

A continuación, la hoja de ruta incluía el desarrollo de un sistema comercial que mejorase sus ya altas ratios de conversión de interesados en probar sus demos que se transformasen en altas con planes de largo plazo y alto valor. La última fase se centraría en el desarrollo de una estrategia y plan digital para potenciar fuertemente la captación de leads.

SOLUCIÓN

Una de mis primeras aportaciones fue la propuesta de crear Planes de entrenamiento enfocados en resultados concretos (basados en las demandas de sus targets preferentes de clientes) conformados por paquetizados de servicios. Esto dio pie a la creación de una estructura de servicios/cuotas muy completa, y que aportaba la posibilidad de que los potenciales clientes fuesen calificados durante la entrevista inicial para poder ofrecerles planes muy atractivos (con soporte gráfico) con los que sentirse muy identificados.

Luego, vinieron los desarrollos de procesos comerciales y de fidelización, así como el plan digital (que incluía un rediseño de su web y todos los procesos de Inbound Marketing de contenidos).

LOGROS

La evolución ha sido espectacular

Con el logro de uno de los posicionamientos estratégicos más diferenciados del panorama nacional y mejora de todas las ratios comerciales y de marketing. Esta mejoría, ha dado pie a la creación de la franquicia SLOWTRAINING con 4 centros repartidos por la geografía española y un ambicioso proyecto de expansión (que incluye capital de inversores) que, probablemente, se internacionalizará en pocos años.

 

potenciales clientes / mes por centro

+30

ratios de conversión de lead a altas

40%

ebidta por centro superior a la inversión

70%

ratios de retención de usuarios

96%

Contacto