(+34) 626 15 94 17 info@chanojimenez.com

zonafit

Caso de exito

Intro

Desde cero, se convirtió en la mejor instalación deportiva de Paraguay en el plazo de 6 meses

Uno de los mejores ejemplos de caso empresarial de éxito es el gimnasio Zonafit del Paseo La Galería en Asunción (Paraguay). Este proyecto que asesoré desde cero, se convirtió en la mejor instalación deportiva de Paraguay en el plazo de 6 meses.  

contacto

En verano del 2017, atendiendo el encargo del magnate sudaméricano Mario López

Me desplacé hasta Paraguay para desarrollar todo el proyecto de creación e implantación del que estaba llamado a ser el gimnasio más importante del país. No pude recharzar la llamada de Mario López, miembro distinguido de los grandes millonarios de la lista de Forbes.

SITUACIÓN

La Sociedad Blue Tower (propiedad de Mario López) poseía un espectacular centro comercial, anexo a varios rascacielos de oficinas de nuevo cuño, que era el auténtico referente de la ciudad de Asunción.

Para impulsar el tráfico de visitantes del shopping, querían implantar un nuevo motor que sería el gimnasio. A tal fin, habían estado negociando con algunos operadores internacionales, pero las negociaciones resultaron infructuosas y D. Mario decidió que el gimnasio sería montado por ellos mismos con la ayuda de un experto internacional.

compromiso

Miguel Garcés, era el directivo de la empresa encargado de buscar a este experto y, finalmente, se decantó por contratar mis servicios.

Trabajando codo con codo con los directivos de Blue Tower en Asunción, realicé un minucioso análisis de la competencia, del entorno, del mercado y del propio centro comercial. Fruto del mismo, elaboré un Plan estratégico que incluía estudio de viabilidad con diferentes propuestas y futuros escenarios probables.

SOLUCIÓN

Una vez aprobado el proyecto definitivo, me impliqué en asesorarles en el proyecto técnico constructivo, las compras de equipamientos y material fitness específico, software y otros requerimientos tecnológicos. Contribuyendo también a la implementación técnica.

Finalmente, enfoqué mis servicios en el marketing de pre-apertura y campaña de arranque.

He de reconocer que me hicieron caso en un 80% de mis propuestas (honestamente, rara vez se da el 100%), pero estas bastaron para que el proyecto se convirtiese en un espectacular éxito.

LOGROS 

ZonaFit al año de su apertura ha tenido que subir precios y crear listas de espera

Sirva como muestra del logro obtenido que, con un breakeven de 700 clientes (el primer mes llegaron a 1.000), al año de su apertura han tenido que subir precios y crear lista de espera porque con 1.532 clientes activos, empiezan a tener problemas de capacidad y ya se plantean la ampliación e, incluso, la expansión como cadena. 

LOGRO DE BREAKEVEN EN SOLO 1 MES

1

LIDER NACIONAL EN NÚMERO DE CLIENTES

+1500

GIMNASIO LÍDER EN FACTURACIÓN ($/año)

+ 1M

ALCANCE DEL TOPE DE CLIENTES EN 6 MESES

6

Contacto